jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Qué es Talk Show?

Un talk show, como la traducción literal apunta, es un programa de entrevistas, cuyos formatos de programa están enfocados en las entrevistas y los debates.
Los programas de entrevistas son programas en los que los protagonistas, personas comunes y corrientes que no pertenecen al mundo de la televisión, son entrevistados por el presentador con el fin de que den testimonio de experiencias personales que están viviendo o han vivido en algún momento de su vida. Suelen ser temas relacionados con problemas sociales, familiares o sexuales que consiguen captar la atención de los televidentes porque interpelan a sus sentimientos e incluso muchos pueden sentirse identificados con algunos de los testimonios.
En este tipo de programas, por tanto, crea un contacto inmediato entre el presentador y las personas invitadas. Además, en algunas ocasiones también intervienen especialistas en diversas áreas (psicólogos, abogados, sociólogos) que pueden participar con sus opiniones desde una perspectiva más profesional según el tema tratado. Y por último, tanto el público desde el mismo set, como los televidentes a través del teléfono, pueden intervenir opinando bien a favor del invitado o rebatiendo lo que éste dice, ocasionando el denominado debate.
Programas de talk show conocidos para ustedes son:

  • Laura en América; es un programa que se enfoca en contar historias de personas que pasan por algún problema; especialmente de mujeres, ya sea económico, familiar, etc. Buscando crear en el público un sensación de anhelo de justicia por aquella persona que cuenta la historia, convirtiendo así a su conductora, la reconocida Laura Bozzo, en un tipo de heroína. Laura comenzó su fama en el Perú, llegando hoy por hoy a ser muy reconocida en México y otros países.



  • Magaly Tv; es un programa enfocado en el escándalo, busca dar a conocer los errores que puedan cometer nuestros artistas a todos. Tal vez, por está precisa razón es que hasta hoy, luego de mucho tiempo, se halla mantenido al aire y con una gran acogida en el pueblo peruano. Magaly Medina, su conductora es una periodista que en su larga trayectoria a demostrado no tener pelos en la lengua, pues aún habiendo estado en la cárcel sigue ejerciendo su trabajo y el derecho que ella tiene de la libre expresión para informar, a su modo, los llamados "ampays".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada